El Turismo Vacacional en
el Sur de España


Entra y Disfruta

Un verano de récord en Sevilla

 

Sevilla se consolida como destino turístico también en verano. El número de turistas alojados en hoteles y apartamentos de Sevilla creció un 3,58% en verano, y las pernoctaciones se incrementaron un 6,53%, según los datos que maneja el Ayuntamiento de Sevilla. Estas cifras adquieren aún más valor si se comparan con el descenso del 0,16% registrado en el conjunto de España durante julio y agosto.

Leer más

En concreto, el número de turistas alojados en establecimientos hoteleros y apartamentos de la ciudad de Sevilla en los meses de julio y agosto pasados ascendió a 504.220, el 3,58 por ciento más con respecto al mismo periodo de 2017, y la cifra de pernoctaciones se elevó un 6,53 por ciento, hasta las 1.048.380. La diferencia en la comparación con España se hizo también palpable en el principal mes de las vacaciones: agosto. El número de viajeros alojados en la ciudad ascendió a 265.256, el 2,92 por ciento más (+1,25 por ciento de extranjeros y 6,21 por ciento en nacionales), cuyas pernoctaciones aumentaron un 4 por ciento, hasta las 551.675.

De la cifra de turistas alojados en la capital andaluza en los meses principales del verano, el 87,75 por ciento optó por los hoteles, frente a un 12,25 por ciento que se decantó por hospedarse en los apartamentos. Estos son los principales indicadores del balance mensual del Centro de Gestión de Datos Turísticos del Consorcio de Turismo de Sevilla, que reflejan, por tanto, que Sevilla ya es un destino preferente en verano.

“Sevilla comienza a ser también un destino turístico para verano, tal como demuestra el repunte de viajeros españoles. En España hay un retroceso en los indicadores turísticos, pero en Sevilla aún seguimos creciendo”, ha señalado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz. “Sevilla tiene una oferta monumental, cultural y de ocio para el verano muy atractiva para visitarla también en verano. En la promoción de Sevilla como destino también para el verano, hemos ido de la mano de los hoteleros, con presentaciones específicas en Madrid”, ha añadido el concejal.

 

FUENTE: AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

Powered by DarcySoft
Copyright © 2016