El Turismo Vacacional en
el Sur de España


Entra y Disfruta

Estudio sobre el impacto del alquiler de viviendas de uso turístico

Estudio sobre el impacto del alquiler de viviendas de uso turístico

Compartimos un resumen del estudio "El impacto del alquiler de viviendas de uso turístico en el mercado del alquiler residencial de Barcelona" presentado por Apartur (Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona) el pasado 4 de julio a los medios de comunicación.

El objetivo de este estudio ha sido el de identificar el grado de responsabilidad que la oferta de viviendas de uso turístico tiene sobre el aumento del alquiler de las viviendas de uso residencial.

Leer más

Desde Apartur y Fevitur han valorado muy positivamente para el sector los resultados del estudio y las conclusiones que se extraen del mismo son:

  • El mercado de Huts (legal o ilegal) no ha impactado en el mercado en alquiler residencial en Barcelona en el 2016, ni en su precio.
  • Los factores que influyen en el mercado en alquiler en Barcelona son el fuerte aumento de la demanda cualificada, la mejora de la situación económica y el desplazamiento de la oferta de vivienda hacia la venta.
  • Los objetivos del Ayuntamiento de reducción de la oferta de Huts ilegales está teniendo sus frutos.
  • La rentabilidad de los Huts no influye en el impacto del precio de dos mercados con demandas diferentes.
  • Las externalidades atribuidas a los Huts, respecto al mercado inmobiliario de Barcelona, se desmienten con este informe.

Fevitur ha encargado otros dos estudios similares para la ciudad de Madrid y para Baleares.

Puedes consultar el resumen del estudio ejecutivo aquí.

Powered by DarcySoft
Copyright © 2016