El Turismo Vacacional en
el Sur de España


Entra y Disfruta

La mayoría de sevillanos aprueba la presencia de pisos turísticos

 

La mayoría de los vecinos de Sevilla ve con buenos ojos la implantación de este tipo de viviendas y cree que conlleva más beneficios que problemas. Así se desprende de un reciente estudio elaborado por el Consorcio de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla. Según este estudio, el 66% de los encuestados (todos ellos residentes) asegura que no le importa que se alquilen viviendas a turistas en su edificio; dos tercios respaldarían que en su propio bloque de pisos hubiera viviendas para arrendar a visitantes.

Leer más

De hecho, el 70% de quienes tienen en su propio bloque viviendas con finalidad turística subraya que éstas no les generan ninguna molestia y sólo el 17% señala lo contrario.

En este trabajo realizado presencialmente por encuestadores para Turismo Sevilla y que se ha centrado prácticamente en su totalidad en residentes del casco antiguo sevillano despuntan cifras como el 86,4% de ciudadanos que cree que aumentar el número de turistas mejora la economía y el empleo de la ciudad o el 71,4% que considera que el turismo es el sector económico que genera más riqueza en Sevilla.

En cuanto al crecimiento en el número de turistas hay mayoría de respuestas favorables a la presencia de turistas: un 55% de la población encuestada cree que el crecimiento de la cantidad de visitantes no genera conflictos entre residentes y forasteros, mientras que un 14% se muestra neutral en este sentido y un 31% dice que ese auge sí provoca conflictos.

Otro 30% del total de residentes expone que Sevilla está más saturada a causa del «boom» turístico actual frente a un 54% que indica que no existe saturación.

De este estudio también se desprende que los residentes restan importancia a que la subida de precios de los alquileres esté vinculada estrechamente al turismo. De hecho, el 91,4% cree que los precios altos no tienen nada que ver con ello ni con la nacionalidad de origen de los inquilinos que arriendan; y el 59% de los preguntados afirma que no ha tenido problemas para alquilar un piso en la ciudad.

Puede leer el artículo completo aquí.

FUENTE: ABC Sevilla 

Powered by DarcySoft
Copyright © 2016