El Turismo Vacacional en
el Sur de España


Entra y Disfruta

Sevilla se afianza como destino de congresos

 

La ciudad de Sevilla ha sido incluida por la plataforma Event UK entre los 25 mejores destinos de eventos del mundo, al tiempo que la IBTA ha elegido a la ciudad como el mejor destino de España para celebrar eventos y reuniones de empresas. En este sentido, la actividad de FIBES sigue creciendo. Así, según una nota del Ayuntamiento de Sevilla, la actividad del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, FIBES, generó el año pasado un impacto económico en la ciudad (en hoteles, transportes, restaurantes, comercios…) de 182,54 millones de euros, un 16,36% más que en 2016. Un dato muy positivo para la economía local. 

Leer más

De esa cifra global, 29,4 millones correspondieron a las citas congresuales (+27,25 %), 140,3 millones fueron aportados por las ferias (+15,61 %) y 12,8 millones produjeron los eventos culturales (+3,48 %). Por primera vez en su historia, FIBES superó la barrera del millón de visitantes (en concreto, 1.043.026, un 14,11 % más en un año). 

Este balance lo ha realizado recientemente en rueda de prensa el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz, en compañía de los gerentes de Contursa-FIBES y Consorcio de Turismo de Sevilla, Jesús Rojas y Antonio Jiménez, respectivamente. 

Powered by DarcySoft
Copyright © 2016