El Turismo Vacacional en
el Sur de España


Entra y Disfruta

Entra en vigor el nuevo decreto de ordenación de los campamentos de turismo en Andalucía

 

El Consejo de Gobierno de Andalucía ha aprobado el nuevo decreto de ordenación de los campamentos de turismo en Andalucía, que adapta la normativa autonómica a los nuevos formatos de alojamiento y garantiza la calidad de los servicios que se ofrecen al visitante. Entre las novedades, se establecen modificaciones al decreto de 2002 sobre Turismo en el Medio Rural y Turismo Activo, se implanta una clasificación por categorías mediante estrellas  para los campings y se regulan, por primera vez, las áreas de autocaravanas.

El decreto ha entrado en vigor el jueves 8 de febrero de 2018 tras su publicación en el Boletín Oficial de la Junta. Leer el decreto en el BOJA.  

Leer más

La norma incluye varias modificaciones del decreto de Turismo en el Medio Rural y Turismo Activo de 2002, con los objetivos de revisar la definición de medio rural para clarificar la clasificación de los establecimientos de alojamiento de esta modalidad; ampliar y precisar la exigencia de un seguro de responsabilidad civil a las empresas de turismo activo, y permitir la existencia de viviendas con fines turísticos en este ámbito. En el primero de estos aspectos, se revisan los criterios de definición para incorporar otros indicadores de tipo socioeconómico.

 Asimismo, el decreto define los campamentos de turismo como establecimientos de alojamiento que, ocupando un espacio de terreno delimitado, acondicionado y dotado de instalaciones, facilitan una serie de servicios y un lugar adecuado para hacer vida al aire libre, a cambio de precio y durante un período de tiempo limitado, sin que en ningún caso la permanencia pueda tener carácter de residencia habitual o de domicilio.

El nuevo decreto, que sustituye al vigente desde 2003, clasifica estos establecimientos en dos grupos: campings y áreas de pernocta de autocaravanas. Para ambas modalidades, se recoge un conjunto de características técnicas sobre accesos, viales, cerramientos, instalaciones fijas de uso colectivo, electricidad, agua potable o equipamientos higiénicos.

Fuente: Junta de Andalucía

Powered by DarcySoft
Copyright © 2016