APARTSUR celebró ayer unas jornadas formativas, junto con la consultora Take A Tip, especializada en aportar soluciones de última generación, para que las empresas gestionen sistemáticamente la calidad en su prestación de servicio. El objetivo del encuentro, celebrado en la Fundación Valentín de Madariaga, fue informar a los asociados de APARTSUR de las herramientas necesarias para mejorar la calidad de la oferta turística.
“Cómo fidelizar al cliente del apartamento turístico” fue una de las tres charlas que se celebraron durante la jornada. La ponente Inés Soler, experta en gestión de calidad, animó a los asistentes a personalizar los servicios con el fin de ganar prescriptores, “con detalles de calidad se consigue superar las expectativas”. (Descargar la ponencia aquí)
José Luis Pérez, especialista en SEO, fue el encargado de impartir la ponencia “Estrategias para optimizar el posicionamiento web” con el fin de conseguir clientes potenciales. El experto incidió en la importancia de hacer una campaña conjunta entre SEO (posicionamiento orgánico) y SEM (Campaña de marketing q ofrecen los buscadores). (Descarga la ponencia aquí)
Por último, Pedro Calvo y Adela Frutos, socio director y gerente de Take A Tip, cerraron el acto presentando los próximos talleres de formación que impartirán a partir de junio a los socios de APARTSUR. El primero de ellos será “Protocolo de atención al cliente en el proceso del check-in”, “Protocolo de limpieza” y “Taller de Redes Sociales”. (Descarga la ponencia aquí)